¿Qué color uso en mi casa? (venta de casas en lomas de angelopolis)

Elegir colores para la casa es parte fundamental de decoración. Los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, tienen la facultad de provocar sensaciones,  ayudan a que las personas que habitan la casa se encuentren  más contentas y despiertas o más nerviosas, melancólicas y distantes. Por otro lado, desde el punto de vista físico ayudan a agrandar el espacio y dar más luz .
 
Tips 

Para combinar correctamente las diferentes tonalidades de colores, es necesario conocer las características de la casa. La iluminación puede hacer que el color se muestre de una forma u otra, así como la cantidad de claridad u oscuridad que hay en una habitación. También es necesario saber su tamaño y qué actividad se va a realizar en ella , al igual que tener en cuenta : Los muebles, las cortinas o persianas y los adicionales como lámparas, adornos, flores, cuadros.
 

Para saber cómo va a quedar el color es recomendable hacer varias muestras en la pared, dejarlas secar durante un día, obsérvalas a distintas horas con las distintas calidades de la luz (natural o artificial)

Pintar las habitaciones en un sólo tono sirve para resaltar los muebles y los objetos decorativos
  

La pintura plástica es la que más se utiliza porque puede lavarse, mantiene el color más tiempo y el secado es rápido.
  

Cuando los techos son bajos conviene pintarlos de color blanco para darle más amplitud. Si son muy altos se pueden pintar de un color más oscuro que el resto de la pared si se quieren ver más bajos.
  

Pintar las paredes del mismo color al techo genera una amplía perspectiva y da sensación de espacio.
  

Hay que tener muy en cuenta el efecto que causará la luz sobre las paredes, si será natural, artificial o ambas, ya que los tonos más claros reflejarán la luz y los oscuros la absorberán.
  

También es necesario escoger la técnica de aplicación de la pintura , brocha , esponja , difuminado etc .

Colores

Los colores oscuros hacen las habitaciones más pequeñas y los más claros dan la sensación de amplitud. Si la casa es fría o poco soleada, es preferible el uso de tonos cálidos, ya que aumentan el efecto del sol. En cuanto al estado anímico, los tonos neutros aportan serenidad, los pasteles son frescos y relajantes, los amarillos densos , alegres, vitales y cálidos, los tierra hacen las habitaciones grandes más acogedoras.
  

La psicología de los colores ha sido ampliamente estudiada y aquí tenemos la clasificación:
 
Colores cálidos
Como amarillos o rojos, sirven más para decorar estancias que tengan un mobiliario que combine con esos colores, llama la atención y  estimula el sistema nervioso,  son vivos , atraen la atención y nunca pasan inadvertidos.
 

Amarillo Es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. 
Rojo y Naranja Significa la vitalidad. Tiene carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética . Los tonos naranjas y rojos son clásicos sobre todo si se combina con muebles color chocolate. Se deben usar en estancias grandes y con mucha luz porque de lo contrario tienden a oscurecer el espacio y no es recomendable en dormitorios o zonas de trabajo. 


Colores fríos
Por ejemplo el color azul nos puede hacer recordar el hielo, la nieve, el agua. Aumenta nuestra sensación de calma. Los sentimientos generados por los colores fríos azul, verde y verde azulado son opuestos a los generados por los colores calidos; Normalmente, los colores fríos se emplean en habitaciones soleadas, ya que son refrescantes y crean una sensación de calma, tranquilidad.
 

Azul. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. 
Verde. Es el color más tranquilo refiere a la vegetación y la naturaleza


Colores claros
Los colores claros son los pasteles más pálidos. Sugieren descanso y suavidad. Se parecen a las cortinas transparentes de una ventana, son el color marfil, rosa, celeste, beige... dan a la decoración un matiz agradable, confortable y suave
 

Blanco. El blanco puede expresar paz o limpieza son una apuesta segura y nunca pasa de moda. Se aconseja utilizar este color en habitaciones que reciban abundante luz natural porque incrementará su efecto visual del espacio.

Colores oscuros
Encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño, son concentrados y serios en su efecto
 

Negro. Es elegante, sobre todo cuando es brillante , pero absorbe gran parte de luz y estrechan la estancia. 
Gris.  Da impresión de frialdad, pero también genera sensación de elegancia por su asociación con los metales. Combina muy bien con marrones chocolates, tostados y blancos. Es un color muy adecuado para ambientes de trabajo.
 Lo más importante al elegir colores es que transmita buenas sensaciones , ayude a crear un ambiente adecuado y sobre todo muy agradable de acuerdo a la personalidad de quienes habitan la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario