Cimentación Tipo Zapata


En la construcción de casas, la cimentación más común en la llamada “Mampostería“, que como ya saben consiste en la mezcla del llamado concreto pobre y piedra braza.  Pero nosotros en square it no solo utilizamos la mampostería, si no que agregamos la cimentación llamada Zapata.

Existen 2 tipos de Zapatas, zapatas aisladas y zapatas corridas, en nuestra casas utilizamos las de tipo aisladas. Esto significa que se utiliza una columna única ubicada en un punto estratégico de la casa.



¿Qué es la  Zapata aislada? ¿En qué ayuda? ¿Porqué se pone?  Interrogantes que resolveremos a continuación.

Primero, la Zapata aislada es un tipo de cimentación superficial, que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.

Estas ayudan principalmente a recibir las cargas de toda la estructura de la casa para transmitirlas al suelo, lo que hace a la casa una estructura mucho mas solida y mas resistente. Esto no es algo común que se use en casas debido a que normalmente con la cimentación de mampostería se logra distribuir las cargas de la casa. Pero en nuestras casas queremos la mayor seguridad capacidad de carga posibles para que sean lo más resistentes que haya y así si se desea agregar otro nivel a la casa, o en caso de sismos, la casa tenga la capacidad estructural para no verse comprometida.



2 comentarios: