Los baños han adquirido tanto protagonismo, que ya casi nadie pone un tocador dentro de su recamara, ahora solemos arreglarnos en el baño. También nos podemos dar cuenta de todos los tipos de baños que hemos visto a los largo de los años en la construcción, desde los que tienen dos de todo para que cada pareja tenga su propio espacio , los que cuentan con jardín interior, y aquellos baños con enormes jacuzzis con un tragaluz transparente en lugar de techo o muro, para contemplar la naturaleza o las estrellas, y para nosotros los hombres, no nos quedamos atrás, por qué no?, una televisión plana, para ver el partido de futbol mientras nos damos un buen baño, o recibimos un buen masaje, o simplemente para relajarte. También hay los que tienen cabinas de sauna. En fin, existen y hemos visto desde monumentales, hasta pequeños pero funcionales y muy agradables. Siempre será un lugar que nos transforma, como si fuera un momento de resetearnos, o bien como la cabina de un superhéroe, donde entramos de una forma no tan agradable y salimos con nuevas fuerzas y excelente aspecto. Sin embargo, se le podrá sacar mayor partido a un baño si goza de una buena distribución, ya saben, muebles cómodos con recubrimientos que den un toque de pulcritud y fácil limpieza. Como lo pueden ser los elementos naturales, como el mármol. Una buena distribución también de llaves donde con tan solo piezas metálicas puedas plasmar un toque de elegancia o modernidad.
Diferentes Necesidades
Debido al aumento de numero de baños en las viviendas: el de la recamara principal, el otro en la recamara de los niños de manera individual o compartido dependiendo del caso, el baño de visitas, ahora, también consideremos el de servicio y en ocasiones el del área social, como el de la piscina si fuera el caso. Los baños en sus diferentes versiones, tienen necesidades diferentes y por consiguiente se aplica un tipo de acabados, color y materiales diversos, según su uso. Existe una cantidad infinita de variables con las que podemos contar: la combinación de colores, la textura y recubrimientos o accesorios en las paredes, Plantas y lo más importante una buena iluminación .
Para muchas personas, el baño es un rincón privado y el sitio para lograr un sentido de tranquilidad, por lo que una buena idea sería utilizar colores claros en los recubrimientos, de pisos y paredes, y lograr el contraste perfecto con las cubiertas, en la gaveteria o en algún detalle como los accesorios.
Salud y energía se unen a la higiene en el uso del cuarto de baño actual, por eso es necesario disponer de uno privado y próximo al dormitorio. Los espacios unificados se crean a partir del uso de materiales y color como medio de intersección para que el baño, el vestidor y el dormitorio funcionen como un conjunto armónico y practico.
Puntos Clave
El espejo: Muchas veces olvidamos que los objetos meramente funcionales, también pueden potenciar una bella decoración. En el caso de los espejos, pueden llevar un toque de elegancia y embellecer hábilmente un cuarto de baño. Un espejo bien diseñado en el baño de visitas puede hacer destacar hasta el más sencillo lavabo, y ser la nota de personalidad y buen gusto a esta pieza tan íntima.
Los muebles de baño: estas piezas fundamentales en todo baño, deben ser de buena calidad y elegirlos cuidadosamente, pues es una inversión que durara por muchos años. Se recomienda utilizar colores claros o neutros para combinar con cualquier madera.
Los recubrimientos: darle al baño un acabado que resulte agradable al tacto y a la vista asegura un resultado fabuloso. En cuanto a recubrimientos se refiere, vemos el tradicional y altamente atractivo mármol, el granito, la piedra pulida, loseta en todas sus medidas, colores y texturas. según el estilo que se elija será el acabado perfecto.
Accesorios. Los manerales, llaves de lavabos y regadera vienen en diferentes modelos y versiones. La calidad de estas piezas asegura el buen funcionamiento y optimización de los recursos naturales como el agua.
La iluminación: para disfrutar de una buena luz general, se debe disponer de varios focos repartidos en toda la pieza. Se aconseja reforzar la zona del tocador con luz puntual dirigida a la persona y no al espejo para evitar reflejos incomodos.
Es por eso que en Square it! nos preocupamos por tu intimidad, tu gusto y sobre todo tu satisfacción, por lo que te ofrecemos baños con espacios funcionales dentro o fuera de tu dormitorio, cual sea el caso. Garantizando la mejor armonía y comodidad posible.
Square it!
Versatilidad y Diseño… Personalizando tu Hogar
No hay comentarios:
Publicar un comentario