Square it! Tiene las mejores casas en Lomas de Angelópolis
Las plantas: el elemento que necesitas en el hogar
Colocar plantas dentro de la casa es una de las mejores soluciones para decorar, tienen diversos beneficios estéticos y psicológicos. Las plantas nos hacen más agradable el ambiente, tranquilizan y reducen la tensión. También logran que los niveles de gases que proliferan en el ambiente mantengan controlados. No importa el estilo de decoración, existen tanta variedad de plantas que fácilmente se pueden encontrar especies adaptables a cualquier estilo ya sea tradicional o moderno. Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y de humedad y también considerar que el cambio les puede afectar, por lo que es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa para que no piérdanse su follaje. Esto pasa, por ejemplo, con una planta que esté en el centro de mesa.
El clima
Lo primero a tener en cuenta es la ubicación, no se trata de ponerla en cualquier lugar, en las algunas oportunidades las inclemencias del exceso de luz solar o la oscuridad hacen que no crezcan adecuadamente. Es primordial elegir siempre especies que se adapten a las condiciones de luz, temperatura y humedad que se tenga en la vivienda. Algunas plantas son más adaptables que otras, pero debemos siempre tener en consideración las condiciones climáticas de la región de origen y si no podemos ofrecerle un ambiente parecido es mejor no tenerlas, lo más importante es que las plantas estén saludables y con bellas hojas o flores. Para los lugares con poca luz son recomendables especies como la Alocasia, el Helecho o el Caladio. Aunque nos puedan gustar las plantas de naturaleza tropical, si no vivimos en un lugar con las condiciones de humedad necesarias, no debemos comprarlas. Para ambientes elevadamente secos son más apropiados los cactus. Las plantas de interior necesitan unos cuidados distintos a los que requieren las plantas de exterior. Por ello es importante conocer los grados ideales para cada especie. La temperatura más adecuada para la mayoría de las plantas de interior es de unos 15 grados. Para saber cuál es el requerimiento de la planta, lo más recomendable es informarse en el vivero donde se compra, esto con el fin de evitar problemas y posibles daños en la planta. Hay que tener cuidado de no situar las plantas cerca de ventanas, si éstas tienen sensibilidad al frío o al calor. Esto es debido a que el calor excesivo provoca una mayor pérdida de agua por transpiración de las hojas. Otro de los aspectos a tener en cuenta son las corrientes de aire. Tanto el aire frío como el caliente les perjudican dependiendo de su sensibilidad de la planta. Si la casa tiene aire acondicionado o calefacción es recomendable adquiere las que resistan climas artificiales.
El lugar
Las esquinas por ejemplo son un buen lugar porque da valor decorativo. Hay una gran variedad de especies con distintas formas y colores con las que se puede conseguir grandes combinaciones con los muebles y la tendencia decorativa. A la hora de elegir las plantas hay que considerar la habitación en que se van a poner, la forma de las hojas y los cuidados que necesitan. Las plantas son idóneas en cualquier lugar, aunque principalmente se colocan en salas, baños y dormitorios. La cocina es el lugar menos recomendable por el calor, no obstante se pueden colocar uno o dos ejemplares pequeños. Cuando se coloquen plantas grandes, nos debemos fijar si el espacio es lo suficientemente grande y estar seguros que no se obstaculice el paso.
Las plantas molestas
Son aquellas puntiagudas y afiladas como las palmeras, es importante tenerlo en cuenta en espacios reducidos ya que incomodan al paso especialmente si hay niños en la casa. Lo mejor es escoger plantas con hojas anchas y redondeadas. También se debe considerar el tiempo que puedes dedicar a su cuidado, algunas como las violetas necesitan mucho tiempo y dedicación para que puedan crecer sanas.
Decoración:
Es recomendable plantas en la variada gama de los verdes. Éstas transmitirán calma y tranquilidad. Otro elemento importante es la maceta, se debe escoger un diseño bonito para complementar la decoración que aportan las plantas y que combine con los muebles de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario