Qué significa una verdadera Asesoría Inmobiliaria


Tips sencillos para evaluar cómo comprar una casa


Comprar una casa es algo que haremos pocas veces en la vida. Se estima que el común de las personas tomarán esta decisión de 1 a 6 veces en la vida. Entonces ¿no consideras que ésta decisión debería ser algo altamente importante?  Como no es algo que hagamos cotidianamente, debemos tener un criterio al momento de evaluar y resolver. 

Cometemos mucho el error de comprar por el precio sin consideración a todo lo demás. Esto es adecuado si queremos olvidarnos de la calidad, porque el precio bajo siempre va en detrimento de la calidad.  Y al momento de habitar la casa, lamentablemente nos damos cuenta de todo lo que le hace falta. Que nuestra estrategia de compra sea la del precio, es adecuado cuando el riesgo es menor; como cuando compramos algo de consumo cotidiano como una nueva marca de chicles en la que podemos invertir arriesgándonos a que no nos gusten. Así sólo perderíamos poco. 

Pero para comprar nuestra casa, el precio debe ser considerado secundario... es importante, saber el rango que podemos pagar (y que en esto un verdadero asesor también puede ayudarte a entender cuál es tu rango posible), pero una vez determinado, debemos de concentrarnos primero en lo que más abajo se lista.

 El trabajo de cualquier asesor inmobiliario (vendedor), tendría que ser de cierta forma facilitarme el entendimiento del proceso de compra por medio de comprender mis verdaderas necesidades y mis deseos, y de ayudarme a encontrar el “producto adecuado”. 

No obstante la mayoría de los vendedores en México no han sido entrenados ni instruidos en cómo entender al cliente o en cómo relacionar los productos que maneja con los clientes. De hecho, muchos de ellos manejan sólo 3 ó 4 opciones para todos los clientes …  y verlo así sería como pensar que 3 ó 4 medicinas curan todas las enfermedades; y eso es falso.

Existen diferentes cosas que deben considerarse al comprar una casa. No podemos comparar de forma adecuada ni llegar a decidir lo mejor para nosotros mismos si no comparamos “peras con peras” ó “manzanas con manzanas”.


Los siguientes tips te serán de utilidad para hacer una evaluación objetiva:

1. Ubicación: debes considerar 4 aspectos fundamentales:
a. El lugar en el que se encuentre la casa: Antes hablar de fraccionamientos privados y de seguridad eran la cereza en el pastel. Hoy desafortunadamente la seguridad es indispensable (tan importante como el pan en el pastel y no ya la cereza). La seguridad la puedes evaluar cuando el fraccionamiento es cerrado, los accesos controlados y las vialidades y zonas con las que colinda son seguras.
b.      La posición de la casa en relación al sol: Es latamente importante asegurarte que tu casa recibe el sol necesario. Si las ventanas no dan directamente al sol, seguro será una casa algo más fría, por lo que deberías asegurarte que tenga domos que permitan el ingreso de luz natural y calor.
c.       La vista de las ventanas, hacia dónde se dirigen y qué veremos día a día desde dentro.
d.      Los anchos de las calles: El ancho de la calle te permitirá estacionar tu auto afuera, al vecino hacer lo mismo y aún así que el tráfico fluya.
e.      El tipo de vecinos con los que conviviremos. Este tema es delicado. No se trata sino de seleccionar el lugar adecuado en el cual podamos sentirnos felices viviendo ahí.

2.    ¿Qué información debemos considerar para saber si el precio es adecuado? ¿Cómo calcular el valor de la casa?
a.       Podríamos contratar a un experto valuador que lo haría por alrededor de $2,000 pesos. O en el proceso del banco ellos lo harán por alrededor de $3,500 pesos…  sólo que será tarde porque la compra ya está en proceso. Si lo requieres, escríbenos y nosotros podríamos recomendarte valuadores profesionales en Puebla y los Estados Vecinos.
b.      Pero si no quieres contratar a nadie esto es lo que debe considerar: el metraje del terreno, los metros de la casa (esto es lo inicial, pero no es todo), el número de contactos, apagadores, focos, puertas (incluso la de los clósets y vestidores, porque muchas casas no ponen en vestidores), la altura de los espacios (la mayoría son de 2.50cm para abajo, y es mejor mayor a 2.70cm para arriba), los pisos, la cochera y los jardines, contactos de exterior, las salidas de agua en áreas verdes, de qué están hechos los cimientos, qué material se usó para las paredes (tipo de ladrillo) y cómo se hizo la instalación hidráulica (de qué son los tubos del agua y drenajes –tamaños- más cisterna), WCs, si los lavamanos tienen o no muebla, espejos (que ya estén, porque de lo contrario la casa requiere más dinero), la cocina (el total de muebles que incluye), la cochera –y todo lo anterior considerando el material y tipo de acabados.
 
3.   Amenidades. Debemos pensar qué queremos hacer en nuestro tiempo libre y el de nuestra familia. Para ello es necesario evaluar qué adicional te ofrece la misma casa y el fraccionamiento. La casa debería tener jardín, sala de estar o TV, quizá si puedes pagarlo, un lugar para el estudio y los libros. Mientras que el fraccionamiento podría tener áreas verdes y de convivencia familiar, zonas para practicar deportes, visuales en las calles para cuando salgamos a caminar y pasear a la mascota (y por lo tanto banquetas amplias o caminos especialmente diseñados para ello) principalmente.

       4. Financiamientos: En caso de requerirlo (o sea, que no tengas el dinero para pagar la casa), es importante que tu asesor inmobiliario te facilite toda la información de las diferentes opciones que tienes a mano para hacerte de un crédito. Nunca en la historia ha sido más amigable comprar una casa con un crédito bancario. 



Los vendedores de Square it! están certificados en programas diseñados específicamente para comprenderte y asesorarte. Tenemos una cartera amplia de productos de diferentes desarrolladores para poder ofrecerte una solución adecuada a cada cliente. Tenemos convenios con todos los bancos y estamos entrenador por ellos para facilitarte el proceso de obtención de un crédito.

 Si quieres nuestra asesoría contáctanos:

Square it! Inmobiliaria
Tel. (222)409.95.04
Nextel. (222)5.69.04.81
ID. 72*608546*2

No hay comentarios:

Publicar un comentario