¿ QUÉ DEFINE EL VALOR DE TU PROPIEDAD ?


En el proceso de compra o venta de un bien inmueble es muy probable que tengas que tramitar un avalúo.
         Este proporciona un valor actualizado y real de la propiedad y genera certeza tanto al vendedor, comprador e institución financiera; en caso de estar involucrada.
         No sólo las dimensiones  y ubicación definen el precio de tu casa, que aunque son esenciales para definirlo; forman parte de muchas otras más variables que a continuación explicaremos brevemente.

1- Ubicación. Este es una variable muy importante, al ubicar la propiedad con respecto a centros comerciales, universidades, oficinas, parques, acceso a vialidades principales, carreteras, etc.; todas ellas zonas de interés que faciliten y/o den comodidad a los propietarios para diversas actividades.
         Adicional a esto, determinará la zona en que se encuentra, siendo las 4 más comunes: popular, de interés medio, semi-residencial y residencial.

2- Estado actual y conservación. Esta variable determina la condición de al propiedad con base a su vida, funcionalidad original y actual, y las habilitaciones, remodelaciones y mantenimiento que se le han dado. Cabe mencionar que un mantenimiento adecuado y periódico mantendrá tu propiedad en buenas condiciones y generará valor agregado para tu cliente.

3- Acabados. Se dice que además de los metros cuadrados de terreno (la tierra), los acabados y el diseño interior del inmueble son los que más ganancia representan al momento de vender o adquirir.
Terminados en madera, ebanistería, piedra, cristal templado, mármol, cuarzo, duela, iluminación led, entre otros; generaran un alto rendimiento en el avalúo.

4- Distribución y orientación. Una buena y funcional distribución de la/las plantas derivará en una casa y ambiente versátil, sin tropiezos, con accesos cómodos, amplios y prácticos dentro del inmueble. Definidos por áreas de importancia en actividad alta (cocina, estancia, patio y jardín), actividad moderada (sala, comedor, baños), poca actividad (áreas de dormitorio, pasillos).

5- Exteriores e interiores. En este punto se lleva a cabo una inspección de los terminados, repellados, cimentación, lozas, recubrimientos de muros, impermeabilización, puertas, pisos, ventanas; y así como también el equipamiento especial con el que cuente la vivienda como: gas natural o estacionario, tinaco o bomba sumergible, sistema hidroneumático, boiler de paso o de depósito; entre otros.

         En el caso de que requieras un avalúo, en Squareit Inmobiliaria asistiremos tu compra o venta con las instancias autorizadas y profesionales para que tu operación sea real, certera y beneficiosa para todas las partes involucradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario