Mantenimiento y Cuidados en Carpintería

Limpiar tus puertas de madera hará que cualquier persona que ingrese a tu hogar tenga una buena primera impresión.

Con el tiempo, las puertas se llenan de polvo, se ensucian y se manchan, especialmente alrededor de las manijas, por lo que el mantenimiento habitual eliminará los residuos y las mantendrá como nuevas.

Los diferentes tipos de acabados de las puertas de madera requieren cuidados específicos, pero es relativamente simple mantenerlas prolijas y libres de manchas.



No debes comprar productos comerciales costosos formulados para las puertas de madera, la mayoría de los artículos necesarios los puedes tener en tu casa.

Necesitarás:

            Trapos o paños suaves y limpios
            Un plumero
            Un jabón a base aceite
            Un limpiador doméstico multiuso
            Un limpiador de vidrios
            Un desinfectante o limpiador antibacterial para rociar en las perillas  

Instrucciones

Puertas de madera barnizadas

  1. Quita el polvo de todas las superficies de la puerta con un trapo suave y limpio o un plumero. Asegúrate de limpiar la partes superior e inferior del marco.
  2. Limpia una puerta barnizada con un trapo suave empapado en un jabón a base de aceite. Para mejores resultados, sigue la misma dirección de las vetas de la madera.
  3. Lustra la puerta y el marco con otro paño limpio para eliminar por completo los residuos.
  4. Limpia las perillas y las manijas de la puerta con un limpiador doméstico multiuso y un trapo suave, o usa un producto específico para latón si están hechas de este material.
  5. Usa un limpiador de vidrios o ventanas para los insertos de vidrio.
  6. Termina el trabajo al aplicar un producto antibacterial para desinfectar las manijas y las perillas de la puerta. Estas piezas se contaminan al entrar en contacto con las manos sucias.

Puertas de madera pintadas
  1. Quita el polvo de todas las superficies de la puerta con un trapo suave y limpio o un plumero.
  2. Usa un limpiador doméstico multiuso diluido según las instrucciones del envase y una esponja húmeda para limpiar todas las superficies pintadas de la puerta.
  3. Seca con un paño de limpieza suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario