Claves para decorar un loft (Venta de casas en lomas de angelópolis)


La arquitectura de este tipo de viviendas exige un planteamiento más cuidado que el de las viviendas tradicionales, ya que una correcta distribución facilitará las tareas de organización y decoración. Debemos tener claras las estancias a distinguir en un único espacio, así como la forma de hacerlo y los materiales a utilizar, siendo los más característicos en estas construcciones el hormigón, el aluminio, el mámol y la madera.



Existen algunos consejos que pueden servirnos de ayuda a la hora de distribuir las diferentes zonas en que quedará dividido visualmente el loft y a sacar mayor partido a cada una de ellas, aprovechando el espacio y destacándolo siempre que sea posible.
Siempre y cuando la altura del techo lo permita, se puede crear un altillo y ubicar en esa zona un dormitorio, adquiriendo intimidad y por tanto mayor independencia con el resto de estancias.


Pintar las paredes de diferentes colores para distinguir ambientes puede ser una buena solución, además se consigue destacar las diferentes funciones de los mismos.
 
Utilizar pavimentos diferentes es otra alternativa para la separación de zonas. Se pueden colocar de distintos colores, formas o materiales. Si optamos por  la continuidad de los suelos, la colocación de alfombras ayudará a conseguir ese efecto divisorio que buscamos.

Para aumentar la sensación de amplitud, una buena idea es colocar un gran espejo a lo largo de una pared, potenciando la luminosidad y jugando visualmente con el espacio.
Debemos aprovechar cada rincón, por lo tanto, si compramos un sofá cama en lugar de un sofá valoraremos su utilidad especialemnte cuando se reciban visitas.

Si existen instalaciones a la vista no es necesario taparlas, de hecho está de moda destacarlas con pintura metalizada al más puro estilo Neoyorquino. Acapararán todas las miradas y quedarán perfectamente integradas en la decoración.


Los pilares, son un elemento al que podemos sacar partido si nos lo proponemos, dado que son un elemento inevitable en los grandes espacios diáfanos. Recubrirlos con madera o algún otro material los personalizará y acentuará su presencia. También pueden ser utilizados como extremos de una estantería improvisada.
       
Decorar una de las paredes con un mural, cuadro o pintura de gran dimensión personalizará los espacios y generará un agradable contraste con el material utilizado en el resto de paramentos.
          
El uso de cortinas no es obligatorio, solo en aquellos casos que se desee tener mayor intimidad en la vivienda, pero siempre en colores claros, preferiblemente blancos para facilitar el paso de la luz exterior.           

El orden y la limpieza son factores fundamentales ya que, de alguna manera, queda todo a la vista. No debemos descuidar ninguna zona, la uniformidad logra el equilibrio del conjunto.

La separación del baño es la más necesaria, aunque hoy en día el diseño de los sanitarios está muy desarrollado y pueden integrarse perfectamente en el conjunto.


            En las cocinas, en caso de cocinar frecuentemente, es recomendable colocar una campana extractora de gran potencia que evite el paso de olores y humos al resto de la casa.


Los lofts están de moda, y aunque están especialmente destinados a solteros o parejas, cada vez es más frecuente encontrar viviendo en ellos a familias enteras, donde las diferentes estancias están correctamente delimitadas y estudiadas de manera que la convivencia sea cómoda, práctica y confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario