“Cantera en fachadas”

La piedra de cantera es un material natural de arena volcánica, este tipo de piedra cuenta con características como fuerza, frescura y peso ligero. Es utilizado en diversas aplicaciones como fachadas, fuentes, piso, contornos, columnas entre otras. La cantera sirve tanto como recubrimiento de muros y pisos interiores y exteriores, como en escaleras, columnas, molduras, fuentes, barandales, esculturas y hasta muebles.

Uno de los materiales que más vista añade a las construcciones es la cantera, por ser una piedra que por siglos ha utilizado el hombre en la edificación y ambientación de todo tipo de inmuebles, por garantizar belleza y gran durabilidad.



La cantera tiene una variedad de colores y superficies sorprendente: tonos negros, azules, púrpura, verde, rojo, pasando por tonos claros como el gris o hueso. Casi todas presentan algún tipo de sutil veteado en forma de puntos, vetas, o manchas moteadas. En función del tipo de piedra, su precio varía, pero en comparación con otros materiales suele ser un material de muy larga duración que a la larga termina siendo muy económico.



Beneficios de utilizar cantera.

Los beneficios de la cantera en la decoración residencial son muchísimos.

  • Añade estilo y elegancia a la construcción donde se utilice.
  • Literalmente te dura toda la vida.
  • La cantera posee características destacadas tales como durabilidad, peso y presencia.
  • Los ambientes con dicha piedra integran la estructura con la superficie dando imagen de solidez y poder.
  • La piedra parece un material inmutable y posee una gran resistencia.
  • Elegante y moderna, la mayoría de las canteras se encuentran en tonos claros que abarcan desde el blanco hueso hasta el tostado y el gris claro.


Cuidados de la cantera.

Como cualquier material natural está sujeta al desgaste y a los efectos del paso del tiempo, para preservar su belleza y resistencia es necesario saber cuidarla. A diferencia de otros materiales este proceso tiene lugar a muy largo plazo. Para un buen mantenimiento se requiere sellado y limpieza con disolventes o jabones especiales que impiden la entrada de líquidos al tiempo que mantienen las otras características físicas de la piedra como apariencia y tacto. Con un solo recubrimiento la cantera puede ser protegida contra los daños por humedad, polvo y rayos solares.

Evite los productos limpiadores en polvo y los detergentes abrasivos.
Los aceites y las ceras para pulir también deben evitarse, ya que tienden a provocar la aparición de manchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario