Las mejores zonas residenciales para invertir en una propiedad en México. (Venta de casas en Lomas de Angelópolis)

Ubicación, opciones de transporte, retorno de la inversión… estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de decidir dónde comprar una casa.

Hoy echamos un vistazo a los 10 barrios residenciales más florecientes del país, y por qué se han convertido en puntos tan importantes para el mercado inmobiliario.

Puerto Vallarta


Ubicada en el estado de Jalisco, esta ciudad turística es una de las de mayor crecimiento inmobiliario, especialmente debido a la llegada de jubilados extranjeros que se han enamorado de su playa y su encanto folklórico, así como el ambiente de cosmopolitismo y tolerancia que en él se vive. El metro cuadrado de un departamento se cotiza en $26 mil

Metepec


Este municipio pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, y es uno de los municipios más desarrollados del país. Su acceso a escuelas y universidades, y el ambiente colonial que se respira en sus alrededores lo han convertido en uno de los lugares predilectos de los mexiquenses. El costo por metro cuadrado en una casa es de $13 mil.

Del Valle


Hasta hace unos años, esta colonia tenía un perfil residencial, lleno de casas estilo californiano que han sido reemplazadas por modernos edificios de desarrollos verticales en una de las ubicaciones más céntricas del Distrito Federal, con acceso a restaurantes, lugares de entretenimiento y parques. Un departamento cuesta $25 mil el metro cuadrado.

Zapopan


En la llamada Zona Metropolitana de Guadalajara, este municipio se ha posicionado como una de las áreas residenciales más agradables del país. Algunas colonias como Colinas de San Javier se encuentran entre las mejor acomodadas del país, con acceso a todo tipo de servicios.  El metro cuadrado de una casa vale $16 mil en promedio.

Interlomas


Dentro del municipio de Huixquilucan se encuentra esta zona, que se ha perfilado como una de las más exclusivas de la Zona Metropolitana del Valle de México. Se caracteriza por su paisaje boscoso de montaña, y la exclusividad de sus fraccionamientos y desarrollos verticales. Una casa cuesta en promedio $16 mil el metro cuadrado.

Angelópolis


La llamada “ciudad de los Ángeles”, Puebla de Zaragoza roza el cielo en esta zona que abarca parte de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Con centros comerciales, restaurantes y una agradable vida nocturna, esta es la zona más exclusiva del estado de Puebla. El metro cuadrado cuesta en promedio $9 mil.

Condesa


Esta zona conformada por las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo de la Condesa se convirtió en los últimos años en el equivalente mexicano del Soho neoyorquino, con restaurantes, boutiques y uno de los estilos de vida más chic de la sociedad capitalina. El costo aproximado por metro cuadrado es de $30 mil en promedio en departamentos.

Juriquilla


Al norte del municipio de Querétaro se encuentra Juriquilla, una de las zonas residenciales más bellas del país. La plaza Náutica, con bares y restaurantes al borde de un lago artificial, sus plazas comerciales y una pequeña plaza de toros la convierten en una pequeña ciudad dentro de una ciudad. El metro cuadrado de una casa ronda los $13 mil.

San Pedro Garza


En la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra este municipio, el segundo más desarrollado del país, famoso por colonias como Del Valle o Colinas de San Jerónimo. En los últimos años ha habido un segundo auge inmobiliario, y no hay regio que no quiera vivir en “San Pedro.” El metro cuadrado de una casa en venta puede alcanzar hasta los $20 mil pesos.

Nuevo Polanco



Lo que antes eran fábricas y bodegas industriales, hoy se han convertido en la zona inmobiliaria de mayor crecimiento en el Distrito Federal. Las plazas comerciales más chic y los museos más vanguardistas se encuentran en esta parte de la capital mexicana. El metro cuadrado de un departamento se ubica en los $40 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario